TRES COACHES DIERON A LUZ

Generar vida siempre tiene algo de milagroso y esta ocasión no es la excepción. Cuando tres personas, que han elegido el coaching ontológico…

WideSide Publicado febrero 14, 2022

HA NACIDO UNA NUEVA CONSULTORA Y ESCUELA DE COACHING ONTOLÓGICO

Generar vida siempre tiene algo de milagroso y esta ocasión no es la excepción. Cuando tres personas, que han elegido el coaching ontológico como profesión y el aprendizaje continuo como modo de vida, deciden juntarse a crear entre ellos y con otros, sólo puede florecer más vida. 

W I D E S I D E es el nombre elegido que le da identidad y distingue a este lugar donde se cultiva el conocimiento emergente y vanguardista, que responda a las nuevas necesidades y búsquedas humanas.

El primer grito de la criatura W I D E S I D E o la señal de su llegada al mundo, fue un taller abierto, los días 20, 21 y 22 de enero: “El presente es tu futuro”. 

En este encuentro encontramos señales interesantes que comienzan a distinguir a la nueva organización: buscar la co-inspiración que produce la conjunción de varios referentes; tratar temas contingentes y de relevancia humana; creación de conocimiento y de experiencias de aprendizaje y el compartir con generosidad el saber.  

Es así como pudimos disfrutar de una danza colectiva de experiencias y sabiduría, sostenida en una diversidad de voces que guiaron los pasos de los 36 participantes. Cuatro relatoras y tres relatores para estos tres días. Elena Espinal, Alejandra Silva, Lorena Retamal, Paz Zagal, Daniel Taroppio, Rafael Calbet y Rodrigo roco Pacheco, compartieron generosamente sus expresiones de saber y magia, para impulsar e inspirar la construcción atenta del presente, mientras se diseña el futuro. 

Aprovechando el inicio de año como marco, la invitación de las jornadas fue encontrar una manera consciente, con propósito y concreta, para relacionarse con el 2022. Cada uno de los entusiastas primeros alumnos/as de W I D E S I D E han comenzado a elaborar “su propia carta de navegación”, para orientar los pasos en estos inciertos doce meses que se vienen por delante.

Se hace interesante ser testigo de maneras novedosas y necesarias para generar aprendizaje. Vemos como la fuerza que convoca y sostiene el acto de aprender, no solo es el conocimiento que cada uno trae. Resulta de inmenso valor lo que va surgiendo en la dinámica de interacciones entre los que van constituyendo esta comunidad emergente. Cada segundo estuvo pleno de posibilidades valiosas para los que viven atentos a las señales de la vida. Son esos tesoros únicos e irrepetibles, que brotan solo porque coincidimos en un enlace fértil comprometidos con la intención de crecer.

W I D E S I D E ya es una realidad donde cada una y cada uno de ustedes tiene un lugar para aprender a conquistar las nuevas maneras de existencia y convivencia que necesitamos como humanidad. 

Estamos construyendo el futuro del coaching junto ustedes.